No.1 DT94, elegante reloj con llamadas telefónicas desde la muñeca

Avatar

David García

Ya tenemos en nuestras manos, o mejor dicho, en nuestra muñeca, el nuevo No.1 DT94. El reciente smartwatch de DT No.1 que nos ha conquistado por su cuidado diseño con pantalla de cristal 3D y ligera construcción. Un producto que mejora algunas de las características vistas en el No.1 DT36 que analizamos en Gizlogic. En este caso, contamos con las llamadas telefónicas Bluetooth desde nuestra muñeca, realiza y contesta llamadas sin sacar el teléfono del bolsillo. Preparado para actividades deportivas y con funciones avanzadas de salud gracias a su sensor óptico trasero, con monitor cardíaco continuo. Repasamos todas las características del No.1 DT 94 en nuestra review.

Características técnicas No.1 DT 94

SMARTWATCH NO.1 DT94
Dimensiones44 x 36,5 x 9,7 mm
Peso40 g
ColoresNegro, plata, oro
MaterialesAleación de aluminio, correa de silicona
ResistenciaIP68
GPSNo
ConectividadBluetooth 4.0
CompatibilidadApp WearPro (Android, iOS)
FuncionesNotificacionesMultideportePPG + EGGPodómetroMonitor de sueñoPulsómetroAlarmasRespiración guiadaCronómetroFunción “Buscar mi móvil”Llamada telefónica BTClimaSalud femeninaWatchfaces a elegir
Registro de deportesAndarCorrerCiclismoSaltar a la combaBaloncestoOtras
Pantalla1.78” LCD 320 x 385 px
Batería200 mAh
AutonomíaHasta 7 días
Contenido de la cajaReloj, cable USB de carga, manual

Diseño y materiales

Este smartwatch económico cumple con lo que se puede esperar de la marca No.1. Es decir, un producto atractivo estéticamente, con funciones interesantes y a un precio asequible. Tal como vemos, este No.1 DT 94 no es la excepción al mostrar un diseño elegante a la par de moderno. Sus líneas de diseño cuadradas con esquinas redondeadas nos recuerda a otros modelos como el Amazfit GTS 2. Está disponible en tres colores: plata, negro y oro, el que estamos analizando.

Dispositivo elegante y con unos buenos acabados

La pantalla curva favorece esa suavidad de los contornos de la que hemos hablado, con un correcto reconocimiento táctil. Eso sí, no cuenta con ningún tipo de cristal protector. Gracias a su chasis de aleación de aluminio, el reloj se siente de calidad en cuanto a acabados y no supera los 40 g de peso. Esta caja tiene una altura de 44 mm y un grosor de 10 mm, por lo que puede resultar algo grande en muñecas pequeñas.

Si nos fijamos con más detalle, el único botón que incorpora está en el lateral derecho. Con él encendemos el dispositivo, retrocedemos y poco más. El botón rota pero no tiene ninguna funcionalidad. Y en el lado izquierdo vemos el micrófono para las llamadas Bluetooth. Al girar el reloj descubrimos los pines de carga magnéticos, el sensor cardíaco y un pequeño altavoz.

Micrófono y altavoz para realizar llamadas telefónicas

Otras características

No nos podemos dejar llevar por las apariencias, aunque se trata de un dispositivo elegante, está preparado para actividades deportivas. Por este motivo, el No.1 DT94 cuenta con certificación IP68, por lo que permite su inmersión en actividades deportivas. Por otro lado, es posible adquirir otra edición con una carcasa de silicona para la caja del reloj. Con respecto a las correas, son intercambiables y están realizadas en silicona. Cuenta con un buen número de orificios para adaptarse a cualquier tamaño de muñeca.

Tal como hemos mencionado, es posible realizar llamadas de voz con función manos libres gracias al micrófono y altavoz. Lamentablemente, no es posible añadir música al reloj, reproducir música del smartphone ni activar los asistentes de voz. En su interior integra el chip Realteck 8762CK y una memoria de almacenamiento de 64 MB, especialmente para almacenar diales.

La pantalla derrocha una notable calidad en sus colores y nivel de brillo con un panel de 1,78 pulgadas, resolución 320 x 385 píxeles y libre de biseles. Las imágenes se muestran con un buen nivel de nitidez gracias a sus 326 ppp. Sin embargo, otras prestaciones más reclamadas como un GPS integrado o una conectividad Bluetooth 5.0, no están presentes en este modelo.

Configuración y menú del smartwatch deportivo

Aunque el reloj nos da acceso a unas funciones básicas, el verdadero provecho se saca al vincularlo con nuestro smartphone. Basta con descargar la app WearPro, disponible en Play Store y App Store. Será necesario crear una cuenta y añadir algunos datos personales sobre nosotros (edad, altura, peso, etc). Esta app registra y almacena en un histórico todos los datos diarios, así como da acceso a funciones remotas como notificaciones, disparador fotográfico o reproducción multimedia.

App del smartwatch

Con el reloj encendido, si deslizamos el dedo a la derecha entramos a la bandeja de notificaciones. Si hacemos lo mismo hacia la izquierda, entramos en los datos diarios registrados al caminar, frecuencia cardíaca y el análisis del sueño. Por último, al deslizarlo hacia abajo se despliega ajustes rápidos como el nivel de brillo, nivel de batería, configuración, entre otros.

Menú del DT94

Primera pantalla: teléfono, agenda, mensajería, historial de llamadas, podómetro, actividades deportivas, monitor cardíaco, electrocardiograma, presión arterial, nivel de oxígeno en sangre, reproductor musical remoto, análisis del sueño.

Segunda pantalla: cronómetro, clima, localizador del smartphone, meteorología, relajación, vibrador, salud femenina, ajustes, cambiar el menú.

Menú del No.1 DT94

Funciones principales

Llamadas telefónicas. Como ya adelantamos, el No.1 DT94 nos brinda la posibilidad de establecer contacto con nuestra agenda gracias al micrófono y altavoz incorporados. Es necesario tener activado nuestro reloj por Bluetooth y así disfrutamos de las llamadas con función de manos libres. El reloj nos muestra el identificador de llamada, la duración y una regulación del nivel de volumen. En interiores, el reloj ofrece una buena experiencia con una claridad más que correcta; y en exteriores depende del ruido ambiental que tengamos.

Marcación y respuesta desde el smartwatch

Notificaciones. Las notificaciones remotas se muestran unos segundos en la pantalla del reloj y luego quedan almacenadas en una bandeja. Gracias a la app se pueden seleccionar las notificaciones de las aplicaciones que realmente nos interesen. Por ejemplo, hemos recibido mensajes de Twitter y WhatsApp, pero no se pueden enviar notas de audio ni contestar por texto.

Deporte y salud. Incorpora varias actividades deportivas con una muestra de los datos adaptados a las diferentes disciplinas. Por ejemplo, incluye caminar, carrera, ciclismo, baloncesto, entre otros. Lamentablemente, no incorpora un GPS para obtener unas rutinas de entrenamientos. Con respecto a las funciones de salud, no pueden faltar todas aquellas que sacan provecho de su sensor (presión arterial, nivel de oxígeno, monitor cardíaco 24h, etc). Por último, incluye una función de salud femenina para llevar un control del calendario menstrual y recordatorios.

Batería y autonomía

En la caja del No.1 DT94 tenemos el cargador magnético por pines. Un desafortunado elemento de carga que tiene una gran facilidad para desconectarse. Habría sido mucho mejor optar por una base de carga inalámbrica. Su batería con una capacidad de 200 mAh tampoco da la campanada. El fabricante nos promete hasta 7 días de autonomía con el monitor cardiaco continuo. No obstante, en nuestras pruebas, haciendo uso de varias de sus funciones diarias, la duración de la batería se ha quedado en 4 días. Evidentemente, todo ello depende de varios factores, entre ellos el nivel de brillo de la pantalla.

Pines de carga magnéticos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *