Smartwatch KK70, smartwatch económico con llamadas desde el reloj

Avatar

David García

Los smartwatches se han adueñado de nuestras muñecas al proporcionar una experiencia completa. Algunos modelos como el smartwatch KK70 nos deja boquiabiertos al incorporar un micrófono y altavoz para realizar llamadas desde él. Un estupendo asistente de nuestro día a día apto para el deporte, recepción de notificaciones y algunas funciones de salud como el monitor cardíaco y presión arterial. Repasamos todas sus características en nuestro análisis.

Características técnicas

SMARTWATCH KK70
Dimensiones45 x 45 x 11,5 mm
Peso50 g
ColoresNegro, plata, marrón
MaterialesPlástico
ResistenciaIP68
GPSNo
ConectividadBluetooth 5.0
CompatibilidadApp WearPro (Android, iOS)
FuncionesNotificacionesMultideportePPG + EGGPodómetroMonitor de sueñoPulsómetroAviso sedentarioAlarmasRespiración guiadaCronómetroFunción “Buscar mi móvil”Llamada telefónica BTCalculadoraClimaWatchfaces a elegir
Registro de deportesAndarCorrerCiclismoSaltar a la combaBaloncestoOtras
Pantalla1.3” IPS-LCD 240×240 px
Batería210 mAh
AutonomíaHasta 12 días
Contenido de la cajaReloj, cable USB de carga, manual

Diseño y materiales

Diseño tradicional con un interior actual, así es el smartwatch KK70. Un reloj inteligente que muestra un aspecto que se aleja de los conceptos cuadrados de los relojes actuales y que evoca al reloj de pila. Por ello, el chasis exterior muestra una construcción de acero inoxidable para una resistencia superior al desgaste por el paso del tiempo, al igual que pequeños impactos cotidianos. Como no podía faltar, todo el anillo de la esfera muestra las diferentes franjas horarias.

Construcción de la caja en acero inoxidable

Este KK70 es un modelo para una muñeca grande, con una esfera de 45 mm de diámetro y un peso de 50 g. Al sacar el reloj de la caja descubrimos su elegante correa marrón, ideal para el trabajo y comidas de negocios. Aunque está realizada en silicona, pocos lo dirían al comprobar el detalle del hilo blanco. Además, incluye otra correa negra de corte más deportivo, para utilizar en actividades deportivas y reuniones al aire libre.

Botones de interacción con rueda central

El frontal del KK70 despliega sus armas con una pantalla IPS, con un tamaño de 1,39 pulgadas y una resolución de 454 x 454 píxeles. Por tanto, todo lo referente a textos y grafismos gozan de una gran nitidez y un color atractivo. ¿Y en exteriores? La pantalla cumple con su cometido aunque implica subir el nivel de brillo al máximo bajo sol directo. En el otro lado, tenemos el sensor cardíaco y la carga magnética.

Decenas de diseños a nuestra elección

Otras características de interés

No tenemos que olvidar que es un smartwatch, con una interacción directa a través de su pantalla táctil. No obstante, incorpora tres botones de acciones. El primero para encender la pantalla, el segundo para entrar al menú y el último, activa las actividades deportivas disponibles. Además, el botón central es rotativo para navegar por las diferentes páginas.

Otro aspecto a destacar es el micrófono y altavoz integrado en el reloj. Gracias a ello, es posible recibir llamadas contestando desde el reloj. El mejor manos libres mientras estamos seguimos nuestra rutina diaria. Implementa identificador de llamadas y regulador de volumen. También tenemos que mencionar que cuenta con certificación IP68. Por tanto, es resistente al polvo y apto para inmersiones en actividades deportivas.

Histórico de llamadas y agenda de contactos

Configuración y menú del smartwatch deportivo

Tal como vemos, el smartwatch KK70 está preparado para ser un fiel aliado a la hora de ejecutar tareas cotidianas con un completo abanico de posibilidades. No obstante, para exprimir sus prestaciones es necesario vincular nuestro smartphone con la app WearPro, disponible en Play Store y App Store. La app registra y almacena todos los datos obtenidos con el reloj vía Bluetooth. Está disponible en nuestro idioma, aunque con una traducción mejorable.

Interfaz de la app con muestra de los datos registrados con histórico para su consulta

Menú del KK70

Primera pantalla: teléfono, mensajes, agenda, deportes, monitor cardíaco, electrocardiograma

Segunda pantalla: podómetro, sueño, cronometro, clima, calculadora, buscar el teléfono, índice rayos UV – presión atmosférica, relajación.

Tercera pantalla: vibración, estilo esfera, ajustes, reproductor remoto musical, menajes, agenda telefónica, historial de llamadas, podómetro.

Pantallas del menú

Funciones principales

Llamadas telefónicas. Tal como hemos comentado anteriormente, una de sus características más interesantes es la de poder atender y realizar llamadas desde el smartwatch. Eso sí, deberá está conectado en todo momento a la conectividad Bluetooth ya que no permite la instalación de una tarjeta NanoSIM. Gracias a esta vinculación, es posible escoger contactos de nuestra agenda y almacenar un historial de llamadas. Obviamente, incluye un identificador de llamada y regulador de volumen del altavoz. ¿Y qué tal la calidad de las llamadas? En interiores se comporta muy bien, pero en el exterior dependerá de los ruidos del entorno.

Llamadas telefónicas desde el reloj, gracias al micrófono y altavoz incorporados

Notificaciones. La pantalla del smartwatch KK70 nos muestra mensajes de servicios de mensajería como WhatsApp, entre otros servicios. Desde la app, nos da acceso a las apps para mostrar en el reloj, para obtener las alertas únicamente de las apps que deseamos. Estos mensajes se quedan almacenados en un cajón de notificaciones para su posterior consulta.

Deporte y salud. Incluye varias actividades deportivas con una muestra de los datos adaptados al deporte. Por ejemplo, contamos con caminata, carrera, ciclismo, salto de comba, baloncesto, entre otros. La pantalla nos muestra un conteo de calorías, distancia recorrida y otros valores. Lamentablemente, carece de GPS integrado, por lo que no es posible obtener la trayectoria mostrada en un mapa. Por otro lado, añade otras funciones como masajeador, monitor cardíaco continuo, monitor de sueño y modo de relajación.

Actividades deportivas

Batería y autonomía

Por último, el fabricante indica que la batería incorporada tiene una capacidad de 280 mAh. Es decir, que su autonomía llega a los siete días con un uso normal. No obstante, la cifra depende de varios factores como la conectividad o el nivel de brillo. En nuestras pruebas, hemos llegado a los cinco días haciendo uso de las actividades deportivas. La carga es inalámbrica con el accesorio incluido en la caja.

Carga inalámbrica con una base magnética

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *